Protocolo para atención de terapias complementarias en forma presencial

En el contexto actual de pandemia, para garantizar los cuidados básicos y reducir al máximo la posibilidad de contagio de todas las personas que asisten y que atienden en el centro de salud y medicina complementaria, sólo deben asistir las personas que cuyas respuestas a estas preguntas sean todas negativas:

¿Presentas fiebre y/o malestares asociados a covid-19?
¿En los últimos 7 días has estado con personas diagnosticadas con covid -19?
¿Has tenido en los últimos 7 días contacto por más de 10 min. con personas desconocidas?
¿Duermes o compartes en la casa con una o más personas que hayan estado expuestas por más de 10 min. con personas desconocidas?
¿En los últimos 14 días has estado con alguna persona que haya llegado recientemente desde el extranjero (hace menos de 15 días)?

Si todas tus respuestas han sido negativas, debes considerar que en el Centro de Salud de Terapias Complementarias  ha dispuesto lo siguiente en el caso que concertemos hora presencial, de lo contrario si hay una respuesta positiva es recomendable realizar la terapia a distancia que también tiene muy buenos resultados:


  1. Todas las actividades de prevención de covid- 19, deben ser realizadas por las partes con buen trato, nos estamos cuidando mutuamente, ya que TODOS/AS somos potenciales portadores del virus, incluso si ya te has vacunado con la segunda o tercera dosis de refuerzo.
  2. La vacuna no impide el contagio de la enfermedad, solo ayuda ha sobrellevarla de mejor manera, por lo que por solidaridad con las personas que por algún motivo no han podido vacunarse, hay que evitar ser un vector de contagio y propagar el virus o ser contagiado.
  3. Al ingreso al edifico y al salir del ascensor deberán desinfectar sus manos con alcohol gel o alcohol, que deberán portar como elementos de protección personal (EPP).
  4. Al ingresar a la consulta deberán sacarse los zapatos a la entrada de ella para ingresar en calcetines.
  5. Inmediatamente después de sacarse los zapatos y quedar en calcetines dentro de la consulta, deberán dejar sus zapatos en un espacio de la entrada dispuesto para ello.
  6. Deberán utilizar nuevamente alcohol en las manos o simplemente lavárselas. 
  7. Se les pasaran unas alpargatas desinfectadas con ozono, las que nunca han tocado la calle. 
  8. Podrán ingresar a la consulta con alpargatas para lavarse las manos con agua y jabón en el baño, secándose las manos con toalla de papel disponible.
  9. Deberán portar una mascarilla todo el tiempo.
  10. Recién ahí podrán ser atendidos/as.

Muchas gracias, así nos cuidamos todas/os

En estos tiempos difíciles #quedateencasa

      Coordina al WhatsApp +56 9 8299 2994

Instagram: salud_comunitaria